La interna del Frente de Todos (FdT) volvió a explotar a meses de las elecciones a raíz de las candidaturas.  El ministro de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a señalar que Cristina Fernández Kirchner es víctima de una “proscripción” y acusó a miembros del bloque oficialista de obrar en consonancia con la oposición.

Durante una entrevista en AM 750, el líder de La Cámpora afirmó que “llama mucho la atención cuando sector del propio espacio pretende relativizar o minimizar o empiojar el debate detrás de una situación tan clave y tan concreta que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchos años, desde el propio momento que asumió la primera presidencia”.

Interna oficialista: "Toda la militancia pide Cristina candidata", afirmó De Pedro

“No seamos los protagonistas de una doble proscripción”, subrayó.

Kirchneristas tucumanos llamaron a "romper la proscripción de Cristina"

El funcionario se refirió, además, a la posición de Alberto Fernández respecto a una eventual candidatura de la vicepresidenta. “Él optó por tratar de competir de una manera torpe. Entramos en una pelea muy dañina, como morderle la mano a quien te da de comer, eso hizo Alberto con Cristina”, dijo y aseguró que “hubo una falta de comprensión respecto del rol que debía ocupar Alberto”.

"Si hubiera hecho las cosas bien, hubiésemos ido por su reelección"

“Si las cosas se hacían bien, no hubiese sido necesaria la mesa del 16 y el peronismo hubiese ido por la reelección. Era lógico que, si las cosas se hacían bien, lo natural era una reelección”, continúo.

"El pueblo necesita un Gobierno peronista y kirchnerista", afirmó Larroque

Larroque señaló que cuando la ex mandataria decidió que Alberto Fernández sea candidato lo hizo con “inteligencia y con generosidad”. “Sería una rumorosidad creer que él llegó a ese lugar por lo que era su filosofía, llegó como parte de un acuerdo con el sector mayoritario y creo que eso no se llegó a honrar”, sentenció.